Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Alejandro Medico Que Opero A Sara?

Alejandro Medico Que Opero A Sara
El juzgado número dos de Cartagena ha dictado orden de detención contra el médico, Javier Alejandro Masso, cirujano cardiovascular, que realizó la operación que operó a la mujer de 39 años fallecida el sábado tras someterse a una liposescultura en la ciudad portuaria el pasado dos de diciembre.

¿Quién fue el cirujano que operó a Sara?

Por la puerta trasera – Tras declarar, el cirujano abandonó los juzgados por la puerta trasera del edificio por recomendación de la Policía, para evitar el contacto con los familiares de la fallecida que se manifestaban en la entrada de los juzgados, portando pancartas de apoyo a la mujer.

  • En este procedimiento están siendo investigados el cirujano Javier Alejandro M;
  • y el anestesista que intervino en la operación de estética a Sara el 2 de diciembre del año pasado en una clínica privada de Cartagena;

Falleció un mes después en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Lucía, al que fue trasladada por las múltiples perforaciones y lesiones en el riñón, el hígado, el duodeno, el colon y el intestino que presentaba. Su familia ya había denunciado las lesiones por negligencia médica a la Fiscalía cuando falleció, y una vez que tuvo el resultado de la autopsia, denunció al cirujano por homicidio imprudente ante el juzgado de guardia.

¿Dónde se operó Sara?

La doctora del hospital público de Cartagena que operó Sara, la mujer fallecida en enero tras ser sometida un mes antes a una lipoescultura, ha apuntado que la paciente presentaba numerosas perforaciones en varias partes del cuerpo, sin que pueda precisar su origen.

¿Quién es el médico de Sara?

NOTICIA 03. 05. 2022 – 12:17h El fallecimiento de Sara tras someterse a una lipoescultura sigue en el punto de mira. Jorge Luque, reportero de El programa de Ana Rosa  ha ofrecido, en exclusiva, la formación académica que posee el cirujano que llevó a cabo la operación que acabó con la vida de la mujer.

Pese a que Sara luchó por sobrevivir, finalmente, su cuerpo no pudo soportar lo que sus familiares han calificado como una “carnicería”. El matinal ha mostrado que Masso cuenta con el título de Medicina, obtenido en la Universidad de Murcia.

En 2020, el cirujano cursó un máster en cirugía cardiovascular en la Universidad de Málaga y, además, se interesó por los injertos capilares, para lo que realizó varios cursos y otro máster. Pese a esto, su vocación se encontraba en la medicina estética, por lo que realizó un curso de medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento en la Universidad Complutense , donde obtuvo un sobresaliente. Después, asistió durante tres días a un curso de cirugía estética y, además obtuvo el título de Especialista en Medicina Estética General otorgado por la Junta Internacional de Medicina Estética. En el mes de junio, Masso viajó a Cali (Colombia), donde asistió al IX Congreso Internacional de Cirugía Estética y Cirugía Postmédica, donde realizó dos cursos: uno de lipomarcación abdominal 4D y otro de laserlipolisis. Finalmente, en octubre de 2021 participó en un curso de perfeccionamiento de lipoesculura y mamoplastia. Por su parte, Jorge Luque ha destacado que, a día de hoy, Masso está capacitado para llevar a cabo una lipoescultura en nuestro país : “Otra cosa es el debate de si esto es admisible, si esto es de locos. Que probablemente sí”. Sin embargo, el periodista ha destacado que habrá que investigar qué ocurrió durante la intervención de Sara. “Con la cánula que mete para extraer la grasa abdominal. Puede ser que una vez te equivoques y sería aceptable. Pero la familia habla de que fueron 27 perforaciones. Conforme a los criterios de .

¿Qué le pasó a Sara operacion?

Sara se operó el pasado 2 de diciembre de 2021 de una lipoescultura. A causa de la cirugía estética acabó falleciendo a la edad de 39 años por las complicaciones derivadas de la misma, tras permanecer ingresada en la UCI durante un mes. Actualmente, el médico encargado de la operación se encuentra investigado por un delito de homicidio imprudente.

¿Qué se puede comer después de lipo?

Algunos pacientes, a la hora de acudir a una clínica de cirugía estética, piensan que someterse a una operación de adbominoplastia o a una liposucción, es el remedio perfecto y casi instantáneo para perder ese volumen que tan poco les gusta y tanto, a su juicio, les afea.

Y es que no tener un físico deseado o una prominente barriga puede llevar a muchos hombres y mujeres a tener la autoestima por los suelos. Obviamente, una liposucción o una abdominoplastia ayudan a eliminar ipso facto, y tras cierto reposo donde el hinchazón tras la operación disminuirá, ese volumen que tan poco deseamos.

Pero ahí no acaba todo. Ahora llegó el momento de que el paciente  ponga de su parte. Y no solo hablamos de cierto ejercicio físico como es el de andar o correr durante 30 minutos al día , como mínimo. Aquí la alimentación es la base. La alimentación es esencial para conservar los efectos de una liposucción o una abdominoplastia porque ¡podemos volver a engordar si no ponemos de nuestra parte! ¿qué alimentación se debe seguir tras una liposucción? También cuando una persona se somete a una abdominoplastia, ésta debe seguir una ligera dieta antes de estas intervenciones ¿por qué? porque una buena dieta ayudará a que el cuerpo esté bien hidratado y nutrido y los hematomas post-operatorios serán menores y de más fácil recuperación.

  1. Las dietas en fibra son las más importantes ya que favorecen el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento, algo que puede aquejar a algunos pacientes tras una operación de este calibre;
  2. El consumo de carne de forma moderada también es vital, porque ayudará a la cicatrización y a la restauración de nuestros niveles de hierro, producción de glóbulos rojos y a nuestro color de piel;
See also:  Donde Hacer Reconocimiento Medico Deportivo?

Los alimentos más recomendados tras una liposucción son espinacas, acelgas, lentejas, cereales -integrales-, y mucho pescado. Y, por supuesto, no olvidarnos de la vitamina C que se puede encontrar en la fresa, las naranjas, el pomelo… y que ayudan a los vasos sanguíneos.

  • El col o el brócoli son los vegetales más recomendamos;
  • Planifica tu dieta, organiza todos estos alimentos en cada comida diaria y no consumas alcohol ni dulces en una temporada;
  • E incluye en ella el zinc , para reparar tejidos y quemar grasas;

Lo puedes encontrar en la calabaza, trigo o el hígado. ¡Cúidate!.

¿Cómo sigue Sara Gómez?

Sandra Bruman ha contado su experiencia con el doctor en ‘Ya son las ocho’ –

Sara Gómez falleció el 1 de enero tras pasar casi un mes en cuidados intensivos tras someterse a una lipoescultura. La intervención tuvo lugar el 2 de diciembre en un centro privado en Cartagena. La cirugía estética duró mucho más de lo esperado y la mujer, de 39 años y madre de dos hijos, fue enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

El doctor responsable de esta operación sigue trabajando sin ningún reparo. Tanto así que ha hecho una colaboración con Sandra Bruman. La cantante ha compartido unas stories en las que se veía claramente la cara del cirujano.

En ‘Ya son las ocho’, Sandra ha explicado que no tenía ni idea de la persona que la estaba tratando. Al compartir su contenido en Instagram, a la intérprete le han llegado muchos mensajes, a través de los cuales ha descubierto la identidad del cirujano.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía a corazón abierto?

La sangre sale del corazón hacia un vaso sanguíneo grande llamado aorta. La válvula aórtica separa el corazón y la aorta. Esta válvula se abre para que la sangre fluya hacia fuera. Luego, se cierra para impedir que la sangre regrese al corazón. Es posible que usted necesite una cirugía de la válvula aórtica para reemplazar dicha válvula en su corazón si:

  • La válvula aórtica no cierra completamente, por lo que la sangre se escapa de nuevo hacia el corazón. Esto se denomina regurgitación aórtica.
  • La válvula aórtica no abre totalmente, así que el flujo sanguíneo hacia afuera del corazón se reduce. Esto se denomina estenosis aórtica.

La cirugía abierta de la válvula aórtica reemplaza la válvula a través de un gran corte en el pecho. La válvula aórtica también se puede reemplazar mediante cirugía de la válvula aórtica mínimamente invasiva. Esa cirugía se hace usando varias incisiones más pequeñas. Antes de la cirugía, usted recibirá anestesia general. Estará dormido y sin dolor.

  • Su cirujano hará un corte de 10 pulgadas (25 cm) de largo en medio del pecho.
  • Luego, el cirujano separará el esternón para poder ver el corazón y la aorta.
  • Puede ser necesario que lo conecten a un sistema de circulación extracorporal o bomba de derivación. Su corazón se detiene mientras usted está conectado a esta máquina. Esta máquina hace el trabajo del corazón mientras está detenido.

Si la válvula aórtica está demasiado dañada, se necesitará una nueva válvula. A este procedimiento se lo llama cirugía de reemplazo. Su cirujano retirará la válvula aórtica y suturará una nueva en su lugar. Hay dos tipos principales de válvulas nuevas:

  • Mecánica, hecha de materiales artificiales, como titanio o carbón. Estas son las más duraderas. Es posible que usted deba tomar anticoagulantes, como warfarina (Coumadin) por el resto de la vida si tiene este tipo de válvula.
  • Biológicas, hechas de tejido humano o animal. Estas válvulas duran de 10 a 20 años, pero usted podría no necesitar tomar anticoagulantes de por vida.
See also:  Que Es El Certificado Medico?

Una vez que la nueva válvula esté funcionando, su cirujano hará lo siguiente:

  • Cerrará el corazón y lo desconectará del sistema de circulación extracorporal.
  • Colocará catéteres (sondas flexibles) alrededor del corazón para drenar los líquidos que se acumulen.
  • Cerrará el esternón con alambres de acero inoxidable. El hueso tardará de 6 a 12 semanas en consolidarse. Los alambres permanecerán dentro del cuerpo.

Esta cirugía puede demorar de 3 a 5 horas. Algunas veces, se realizan otros procedimientos durante una cirugía aórtica abierta. Estos incluyen:

  • Cirugía de revascularización coronaria.
  • Reemplazo de la raíz aórtica (procedimiento de David).
  • Procedimiento de Ross (o intercambio).

Usted puede necesitar esta cirugía si la válvula aórtica no funciona adecuadamente. Una cirugía de válvulas a corazón abierto se puede necesitar por estas razones:

  • Los cambios en la válvula aórtica están ocasionando síntomas mayores en el corazón, como angina (dolor torácico), dificultad para respirar, episodios de desmayos o insuficiencia cardíaca.
  • Los exámenes muestran que los cambios en la válvula aórtica están empezando a afectar seriamente el funcionamiento del corazón.
  • La válvula cardíaca se ha dañado a causa de una infección de la válvula cardíaca ( endocarditis ).
  • Usted ha recibido una nueva válvula cardíaca en el pasado y no está funcionando bien.
  • Usted presenta otros problemas como coágulos de sangre , infección o sangrado.

Los riesgos de cualquier cirugía son:

  • Coágulos de sangre en las piernas que pueden viajar a los pulmones.
  • Sangrado.
  • Problemas respiratorios.
  • Infección, incluyendo pulmones, riñones, vejiga, pecho o válvulas cardíacas.
  • Reacciones a los medicamentos.

Los posibles riesgos de hacerse una cirugía a corazón abierto son:

  • Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
  • Problemas con el ritmo cardíaco.
  • Infección de la incisión, lo cual es más probable en personas obesas, con diabetes o que ya se han sometido a esta cirugía.
  • Infección de la nueva válvula.
  • Insuficiencia renal.
  • Pérdida de la memoria y de la claridad mental o “pensamiento confuso”.
  • Mala cicatrización de la incisión.
  • Síndrome posterior a pericardiotomía (febrícula y dolor torácico) que podría durar hasta 6 meses.
  • Muerte.

Coméntele siempre a su proveedor:

  • Si está o podría estar embarazada.
  • Qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Es posible que usted pueda guardar sangre en el banco de sangre para las transfusiones durante y después de la cirugía. Pregúntele a su proveedor sobre cómo usted y sus familiares pueden donar sangre. Si fuma, debe dejarlo. Pídale ayuda a su proveedor. Durante un período de 1 semana antes de la cirugía, le pueden solicitar que deje de tomar fármacos que dificultan la coagulación de la sangre.

  • Algunos son ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn).
  • Si está tomando warfarina (Coumadin) o clopidogrel (Plavix), hable con el cirujano antes de suspenderlos o cambiar la manera de tomarlos.

Durante los días antes de la cirugía:

  • Pregunte qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
  • Siempre hágale saber a su proveedor si tiene un resfriado, gripe, fiebre, brote de herpes o cualquier otra enfermedad en el tiempo que transcurra hasta la cirugía.

Prepare su casa para cuando vuelva del hospital. El día antes de la cirugía, dúchese y lávese muy bien el cabello. Es posible que deba lavarse todo el cuerpo del cuello para abajo con un jabón especial. Frote el pecho 2 o 3 veces con este jabón. El día de la cirugía:

  • En la mayoría de los casos, se le solicitará no beber ni comer nada después de medianoche la noche antes del procedimiento. Esto incluye goma de mascar y mentas para el aliento. Enjuáguese la boca con agua si la siente reseca. Tenga el cuidado de no tragarse el agua.
  • Tome los fármacos que se le indicaron con un sorbo pequeño de agua.
  • Le dirán a qué hora debe llegar al hospital.

Prepárese para pasar de 4 a 7 días en el hospital después de la cirugía. Usted pasará la primera noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y puede permanecer allí durante de 1 a 2 días. Tendrá 2 o 3 sondas en el pecho para que salga el líquido de la zona de alrededor del corazón. Estas por lo general se retiran de 1 a 3 días después de la cirugía.

  • Estos podrían ocasionar un aumento del sangrando durante la cirugía;
  • Usted puede tener un catéter (sonda flexible) en la vejiga para que salga la orina;
  • También podría tener sondas intravenosas (IV, en la vena) para la administración de líquidos;

El personal de enfermería vigilará muy de cerca los monitores que muestran sus signos vitales (pulso, temperatura y respiración). De la UCI, lo pasarán a un cuarto normal del hospital. Su corazón y signos vitales se seguirán vigilando hasta que se vaya a casa.

  1. Usted recibirá analgésicos para controlar el dolor alrededor de la incisión quirúrgica;
  2. El personal de enfermería le ayudará a reanudar algunas actividades lentamente;
  3. Usted puede empezar un programa de fortalecimiento del corazón y del cuerpo;
See also:  Cual Es El Medico Del Pelo?

Le pueden colocar un marcapasos  en el corazón si su frecuencia cardíaca se torna demasiado lenta después de la cirugía. Esto puede ser temporal o permanente. Las válvulas cardíacas mecánicas no suelen fallar. Sin embargo, se pueden formar coágulos en estas.

Si se forma un coágulo, se puede presentar un accidente cerebrovascular. Se puede presentar sangrado, pero esto es poco frecuente. Las válvulas biológicas tienen un riesgo más bajo de formación de coágulos de sangre, pero tienden a fallar tras un período prolongado de tiempo.

Para obtener mejores resultados, procure que le hagan la cirugía de válvulas cardíacas en un centro que realice muchos de estos procedimientos. Reemplazo de válvula aórtica; Valvuloplastia aórtica; Reparación de válvula aórtica; Reemplazo – válvula aórtica; RVA Lindman BR, Bonow RO, Otto CM.

Aortic valve disease. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 68.

Rosengart TR, Aberle CM, Ryan C. Acquired heart disease: valvular. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 61. Versión en inglés revisada por: Mary C. Mancini, MD, PhD, Director, Cardiothoracic Surgery, Christus Highland Medical Center, Shreveport, LA.

¿Cuánto cuesta una liposucción de abdomen?

Calculadora de Precios por áreas

Abdomen $3,000 – $7,500
Espalda $1,500 – $4,000
Gluteos $1,500 – $4,500
Pechos (mujer) $3,000 – $7,500
Pectorales (hombre) $3,000 – $5,500

.

¿Qué es la lipo escultura?

La lipoescultura es una técnica que sirve para aportar volumen a distintas zonas del cuerpo, utilizando la grasa propia del paciente como material de relleno. Las zonas donantes de tejido graso (de dónde se extrae la grasa para rellenar otras zonas) que se utilizan con mayor frecuencia son el abdomen, la cara interna de muslos y rodillas, las cartucheras y la papada.

¿Cuántas perforaciones tenía Sara?

‘ Sara tenía 30 perforaciones en varios órganos, lesiones más propias de una reyerta con armas’: la muerte en España de una mujer tras una operación de cirugía estética.

¿Cuáles son los riesgos de la abdominoplastia?

entumecimiento u otros cambios en la sensibilidad de la piel; complicaciones de la anestesia; decoloración de la piel y/o hinchazón prolongada; tejido graso que se encuentra profundo en la piel puede morir (necrosis grasa);.

¿Que puede salir mal en una abdominoplastia?

Tensión en los músculos abdominales: ¿Cúando podre dormir en la cama normalmente, incorporarme y andar erguido? – El riesgo más grave para los pacientes que se someten a una abdominoplastia surge de la tensión de los músculos abdominales. La tensión de los músculos puede ser incómoda, especialmente cuando respiras profundamente o toses después de la cirugía.

Respirar profundamente y mover los pies hacia arriba y hacia abajo para flexionar los músculos de las pantorrillas, es crucial para devolver la sangre al corazón en cualquier momento, pero especialmente después de la cirugía.

Debido a las molestias o dolores derivados de la contracción muscular, es posible que no quieras hacerlo, pero es importante que lo hagas, para evitar la formación de un coágulo de sangre en la pierna. No obstante, después de la cirugía los pacientes reciben medicamentos anticoagulantes que se autoadministran inyectándolos en el muslo a partir del día siguiente a la cirugía.

Asimismo, uno de los resultados de que se tensen los músculos del abdomen, se elimine y se tense el exceso de piel, es que probablemente cuando estés de pie  te inclines hacia delante (andes encorvado) durante los primeros días, o incluso un par de semanas.

Estar tanto tiempo así puede tener algunas consecuencias para las cuales es mejor estar preparado/a.

  • En primer lugar, los músculos de la parte inferior de la espalda  pueden dolerte cada vez que camines o te levantes.
  • En segundo lugar, no podrás estirarte para alcanzar nada que esté por encima de tu nivel visual. Esto significará que no podrás obtener nada de los dos estantes superiores de tu nevera.
  • Esta posición doblada también afecta la forma de dormir: planifica dormir en un sillón reclinable, con una almohada de cuña o en un sofá con un montón de almohadas para sostener tus piernas y espalda hasta que puedas permanecer acostado/a, lo que puede suceder alrededor de la segunda semana.
Adblock
detector